martes, 1 de febrero de 2011

LA ADMINISTRACIÓN




LA ADMINISTRACIÓN: ENFOQUE INTERDICIPLINARIO
La administración está muy relacionada con todas las áreas funcionales de la empresa. Esto se debe a que todas ellas cuentan con recursos que deben de administrarse. De las dos áreas funcionales que están mas relacionadas son: La contabilidad: Que está encargada de analizar y registrar todas las operaciones monetarias. La informática: Que se encarga de la unión de los datos y de la clasificación de los mismos. Las dos son fuentes efectivas de información, de las que se auxilia la administración para poder llevar a cabo sus actividades; pero también se relaciona con finanzas, producción, mercadotecnia, recursos humanos, etc. Y no sólo de las áreas funcionales, también con las actividades que en ella se desempeñe.
APLICACIONES GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN
En la empresa se fijan objetivos y metas; y es por medio de la administración que se facilita el logro de ellos. Otro de los objetivos principales de la administración es el de lograr que las empresas sean altamente productivas, logrando las máximas utilidades con el menor número de recursos.
ADMINISTRADORES Y ADMINISTRACIÓN
Procesos Gerenciales: El proceso gerencial variará según el área que se trate. Las actividades que trate de desarrollar de finanzas son muy diferentes a las que debe de desarrollar un jefe de mercadotecnia o de recursos humanos pero existe un proceso que es común a todos ellos, el cual está integrado a cuatro etapas básicas: Planeación
Organización
Dirección
Control

No hay comentarios:

Publicar un comentario